La revolución le da la espalda al pueblo de Cuba

.

 

Desde el mismo ataque al cuartel Moncada en 1953 el entonces joven Fidel Castro Ruz  denunciaría según él, los males que dañaban  a la república como la corrupción, robos, drogadicción, prostitución, violencia, entre otros. Que un nuevo gobierno, defensor del pueblo, era la solución a los problemas que existían en esos años. Esa fue la ideología y bandera durante más de seis décadas. Seis décadas que Cuba ha vivido una realidad muy diferente a lo expresado por todos sus dirigentes, por ejemplo, la revolución se ha jactado de decir que Cuba es el país más equitativo del mundo, cuando su cruel y dura realidad es otra.

 

 

En la actualidad y en medio de una crisis  económica y de salud mundial,  provocado por la covid 19, la famosa revolución se olvida de ese pueblo tan glorioso y que tantas veces ha tenido que aguantar los inventos, e innumerables fracasos de la directiva castro revolucionaria.

Celina Osorio Claro, madre cubana de dos hijas que reside en la ciudad del  Guaso, vive con indignación la realidad a la cual tienen que enfrentarse los cubanos de a pie, ¨nos van a matar de hambre y necesidad, y a nadie del gobierno le importa nada¨. Así lo expresó refiriéndose a que las personas trabajan para nada. El salario es una burla ante los actuales momentos del país, ¨no hay nada y cuando sacan algo es, sálvese quien pueda¨, fue otra de las frases de Osorio, quien no ve salida al problema.

¨Nos engañaron, después de tanto hablar de los americanos, ahora es el dinero de los americanos el que vale en este país¨, haciendo alusión a las tiendas en dólares. Qué revolución es esta, que no le da comida al pueblo trabajador y revolucionario, y para colmo se abren tiendas, para un pequeño grupo de personas que reciben dólares de los gusanos. Todo es una gran mentira, estas fueron parte de las palabras de esta cubana que sobrevive al duro momento que  vive la patria.

Este es solo uno de millones de ejemplos que pudiesen plasmarse en estas líneas, pero sería interminable este artículo. Pienso que Cuba ha llegado a un punto de no retorno, pues para nadie es un secreto los fracasos económicos, las deudas contraídas y que están por pagar.  Cuba ha incumplido en su compromiso de pago y pongo de ejemplo el club de Paris entre otros.

 El Gobierno cubano en su carrera por seguir perpetuándose en el poder ha olvidado sus obligaciones con el pueblo, y esto ha dado como consecuencia la crisis más grande de la historia. ¡Ojo! las crisis sostenidas se catalizan en estallidos sociales. En manos de los cubanos está el futuro, pues Cuba es un país con la capacidad de trabajar y salir adelante, el gobierno entre la mentira y la demagogia solo ha hecho darle la espalda al cubano digno. Unámonos todos, para salir del letargo y los males de la república, y podamos construir una patria,  basada en la dignidad plena del hombre y los derechos humanos. Como la soñó José Martí, donde todos seamos libres y sin amos.

Leave a comment