Más de sesenta años de guerra fría, cultivando, odio y represión al pueblo de Cuba

Desde el mismo primero de enero, el gobierno del entonces Fidel Castro comenzó una estela de medidas con la finalidad de tener control absoluto sobre, todas las esferas de la vida de los cubanos. Infinidad de planes y ejecución de proyectos para socavar las libertades, fueron el eje central de la naciente dictadura, que desde el punto de vista de muchos, es la más duradera de América.

Debido a esta cadena, de hechos violatorios a la dignidad humana, la organización de estados americanos (OEA) por sus siglas deciden expulsar a Cuba de su seno, y también se rompen las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Todos estos acontecimientos en menos de una década. También recordar que el gobierno de la isla se alineó al antiguo campo socialista, con la antigua Unión Soviética al frente, y Cuba paso a ser un país satélite, al punto que, Fidel Castro puso a los cubanos al borde de una guerra nuclear, al descubrirse la construcción de 40 silos para el almacenamiento de misiles nucleares, poniendo en peligro la vida misma de la humanidad.

Es duro los atropellos y abusos que han tenido que vivir los cubanos en tantos años, todo bien calculado milimétricamente por los aparatos represivos y la propaganda por parte del régimen comunista. Memorizar la creación de las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP) que no fueron más que campos de concentración donde llevaron homosexuales, personas no afines con la mentalidad revolucionaria, religiosos entre muchos otros, lugares donde hasta fusilaron a quienes no obedecieron  a la tiranía.

La creación de una ley para encarcelar a personas que según el régimen son un peligro para la sociedad revolucionaria, o las turbas, tirando huevos y golpeando a personas que dijeron basta y decidieron seguir siendo dignos cubanos, y no bajar sus cabezas ante la barbarie de vivir en un  país sin derechos.

En la actualidad el cuartico esta igualito, como se dice en buen cubano, el régimen sigue en su afán de reprimir, robar, golpear, encarcelar a toda persona que sea un peligro, para el aparato gubernamental, que solo pretende perpetuar, una dictadura obsoleta y fuera de contexto en la actualidad mundial. En estos tiempos y en medio de la locura de la turba gobernante utilizan la propaganda para tratar de desviar la realidad de más de seis décadas, periodistas como Rafael Serrano, Humberto López o personajes de la cultura dígase Cándido Fabre, Israel Rojas por solo mencionarlos, son utilizados para difamar y seguir sembrando odio, como parte de un guion de la seguridad del estado y la cúpula que viola los derechos de la nación.

Estimado lector, estas líneas son la realidad de más de sesenta años y dedicadas a todas  las personas acecinadas, desaparecidas, ahogadas, reprimidas y a los millones que viven en cuba en medio del horror, la opresión y el terrorismo de estado. El movimiento San Isidro, Damas de Blanco, la UNPACU y todos los grupos dentro y fuera de cuba, no son terroristas, defienden las libertades y luchan a diario por una Cuba libre donde la justicia y los derechos sean la base del desarrollo humano. Luchemos por una Cuba de todos y para todos.

Leave a comment