Asesinan a una anciana en Santa fe y su esposo permanece en estado crítico

En la madrugada del 28 de septiembre, en el reparto El Bajo de la localidad de Santa Fe, municipio Playa, fueron asaltados dos ancianos que habitaban una vivienda en la calle Primera y 310.

Sus cuerpos fueron encontrados por Romelia Zaldívar, vecina que los ayudaba en las labores hogareñas.

Vivienda de la pareja en El Bajo, Santa fe. Foto: Frank Correa
Vivienda de la pareja en El Bajo, Santa fe. Foto: Frank Correa

“La escena era horrorosa», dijo. «Teresa estaba degollada y con múltiples puñaladas en el cuerpo. Su esposo Martin, igualmente acuchillado, también estaba en la escena del crimen, pero aún con vida. En estos momentos se encuentra en estado crítico, en el hospital militar de Marianao”.

La pareja de ancianos vivía sola y, según contaron otros vecinos, era gente tranquila que no se metía con nadie. No se explica la causa que pudo haber motivado un crimen tan horrendo.

“Yo ayudé a cargar para la ambulancia a Martin, que todavía tenía pulso”, contó un vecino de la calle 310 que pidió anonimato. “Teresa estaba degollada, tenía una puñalada en la boca, otra en un ojo y varías heridas en la espalda. Quizás reconoció a alguno de los asaltantes y por eso se ensañaron con ella de tal manera”.

La policía ya ha arrestado a varios sospechosos. Una cámara situada en la casa de un italiano, residente cerca del lugar, recogió la presencia en horas de la madrugada de dos individuos que ya fueron arrestados y están bajo investigación.

“Tal vez venían a robar y los ancianos se despertaron”, dijo César, un vecino de calle 308. “En Cuba se quiere abolir la pena de muerte, pero estos asesinos a sangre fría sí que se merecen el paredón de fusilamiento”.

Este suceso fatal, ocurrido precisamente el día de los CDR, ha provocado temor en la localidad de Santa Fe, sobre todo en lo que hace a la población de tercera edad, quienes constituyen un blanco fácil para los delincuentes.

Leave a comment