Joven empresario condenado a prisión

El dueño de la empresa de promoción artística, cultural y deportiva DSL S.A., Dayron Serrat Lugo, fue sentenciado a diez años de privación de libertad por un supuesto tráfico ilegal de personas.

Foto: Mario Hechevarría Driggs
Foto: Mario Hechevarría Driggs

Este joven empresario realizaba gestiones para que profesionales de la salud, el deporte y la cultura viajaran a México, donde les proporcionaba empleo, hospedaje, seguro de vida y protección legal.

Dayron fue procesado por la Unidad Provincial de los Delitos Contra la Seguridad del Estado de Pinar del Rio, bajo la causa 342/15, y juzgado según el artículo 347 del código penal. Actualmente, se encuentra cumpliendo su sanción en la Prisión Provincial de Pinar del Rio, en el kilómetro 5 de la carretera Luis Lazo.

Su madre, la señora Liliana Lugo Lezcano, asegura que su hijo es inocente ya que nunca violó las leyes cubanas.

“Dayron ha sido sentenciado de manera anómala, arbitraria e injusta. Durante su procesamiento se violaron muchas de las garantías individuales que contempla la Constitución y el Código Penal. Además, se le juzgó sin las pruebas necesarias o requeridas, y por un delito grave que es, en realidad, inexistente. Todas las personas que salieron de Cuba gracias a su participación, salieron con el permiso de las autoridades cubanas y llegaron con el consentimiento de las autoridades mexicanas, todo está registrado”.

Se iniciará en estos días una campaña exigiendo su liberación. La acusación y la condena de Dayron Serrat Lugo es una clara injusticia.

 

Leave a comment