La periodista independiente, que fue víctima de una detención arbitraria en abril, esta aun mas esperado por una fecha de la corte

 

Juliet_Michelena_Dias_Cuba_SQ_web

La periodista independiente, que fue víctima de una detención arbitraria en abril, esta aun mas esperado por una fecha de la corte

Juliet Michelena Díaz, periodista independiente que trabaja para la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios en La Habana, ha estado en la cárcel desde el 7 de abril después de ser acusada de un intento de asalto en contra de un funcionario del gobierno.

La petición de su abogado, Orlando Zamora Castillo, por una orden judicial ha sido rechazada por el Fiscal de Distrito, que se aseguro de que Juliet Michelena permanecerá en la cárcel por el momento. Además, ha escrito en su defensa que es imposible probar que Juliet cometió el presunto delito y que hay testigos que afirman que ella estaba en un lugar diferente en el momento de la ubicación en la que el crimen supuestamente tuvo lugar. Ya en abril, la organización Reporteros sin Fronteras condeno la detención y la considero arbitraria.

El abogado ha presentado un recurso de queja en contra de esta resolución. Sin embargo, la Red de Comunicadores Comunitarios cubano tiene miedo de que estos documentos no se hayan presentado oficialmente, debido a la falta de firmas y sellos oficiales, así como otros erores y modificaciones.

People in Need quiere expresar su preocupación por el caso de Juliet Michelena, que ejemplifica el aumento de casos de represión contra periodistas independientes que han tenido lugar en los últimos meses en la isla, en particular contra la agencia de noticias Hablemos Press y otos grupos de periodistas, como la Red de Comunicadores comunitarios cubana, que participan en esta forma activa de periodismo independiente en Cuba.

Por favor, visiten nuestro sitio web , www.eyencuba.org,  donde se colocan casos de abusos de derechos humanos en Cuba.

Leave a comment